dialogo interno negativo - An Overview
dialogo interno negativo - An Overview
Blog Article
Una vez hayamos entendido cuál es la relación entre nuestros pensamientos, emociones y comportamiento, además de valorar lo poco razonables que son, vamos a pasar a tratar de generar un pensamiento alternativo en clave positiva.
La mejor manera de superar el diáemblem interno negativo es usar afirmaciones positivas. No de forma ilusa, sino de forma racional y realista, de forma parecida a un debate en el cual, la charla negativa sale por la venta
Puedes aprender a convertir el pensamiento negativo en pensamiento positivo. El proceso es basic, pero requiere tiempo y práctica: en definitiva, estás creando un nuevo hábito. Las siguientes son algunas formas de pensar y comportarse de manera más positiva y optimista:
Practica el diálogo interno positivo con uno mismo. Comienza siguiendo una uncomplicated regla: no te digas nada a ti mismo que no le diríbeing a otra persona.
Busca la contradicción: el hecho de abrazar y aceptar estas contradicciones mejora tu agrado de tolerancia a la incertidumbre.
Las declaraciones de poder no son afirmaciones positivas. Las afirmaciones positivas generalmente se basan en la positividad ilusoria que es inconsistente con tus creencias reales. Las declaraciones de poder, por otro lado, son recordatorios fundamentados y equilibrados.
Entre ellas podemos destacar la terapia cognitiva de Beck y la terapia racional emotiva de Ellis, que pueden poner fin, o por lo menos freno, a ese taladrante y destructivo diásymbol interno negativo.
Espero que la lectura de estos ejemplos generales te ayude a identificar tus propios patrones de diáemblem interno negativo y a comenzar a deshacerte de ellos.
TRABAJO TERAPÉUTICO: Cada vez que notes que estás pensando algo negativo sobre ti, debes nombrar cinco aspectos positivos, realistas y/u optimistas sobre ti. Ejemplos:
Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares
Puede que a más de uno le resulte poco relevante esto. ¿Tan negativo es decirse cosas malas de vez en cuando? Es cierto que no siempre vamos a pensar de forma positiva, alegre y estupenda, puesto que nos pasan demasiadas cosas en esta vida como para pensar siempre de forma feliz, ahora, hay una more info diferencia importante entre tener un pensamiento negativo de vez en cuando y otra es convertirlo en un diáemblem constante en la intimidad de nuestra mente.
Ese runrún continuo puede condicionar mucho nuestra vida tanto que nos impida disfrutar de ella, cambie nuestra conducta y haga que nos sintamos fatal.
Nos acostumbramos a él y no nos damos cuenta de los efectos que tiene sobre nosotros. De hecho, tómalo como un principio que Nuestro lenguaje mental es tan omnipresente que resulta difícil siquiera notarlo.
Como mentor de ejecutivos que yo llamo "Luchadores Sensibles", veo líderes de gran corazón que constantemente se interponen en su propio camino porque no saben cómo manejar adecuadamente su propia psicología.